lunes, 25 de noviembre de 2013

''INFO. ÚTIL: Los gastos pre-viaje"


Como ya dijimos anteriormente, un viaje de larga duración y a un lugar tan alejado de nuestro hogar, implica una buena organización previa.

Durante estos seis meses hemos ido anotando para nosotros información de manera gradual acerca de los preparativos de nuestro viaje a Tailandia y a Laos antes de iniciarlo a la vez que hemos ido facilitando mucha de esa información en el blog.


En nuestro caso, elaboramos un archivo en el que apuntábamos todas aquellas cosas que debíamos de tener en cuenta antes de viajar. Paralelamente, íbamos  anotando qué cosas implicaban un gasto económico significativo, es decir, qué considerábamos necesario comprar y qué tramites obligatorios nos supondrían una inversión económica. 

En nuestro caso, al principio, fuimos priorizando ítems (1º vuelos, 2º vacunas, 3º visados y así sucesivamente). A medida que fuimos teniendo todo, íbamos indicando cuál había sido su coste total y por persona. Esta serie de gastos son los denominados "gastos pre-viaje" y comprenden desde la compra de los vuelos tanto internacionales como nacionales y el seguro, hasta los medicamentos o las mochilas que hemos considerado necesarios. 

La finalidad principal de esto fue la de poder pagar las cosas de manera progresiva para que todo resultara más fácil y práctico.  


Una vez terminamos con los preparativos del viaje, elaboramos unas gráficas para poder saber cuál había sido el alcance total de nuestros gastos previos al viaje y así conocer qué cantidad de nuestro dinero ha sido destinada a todos ellos.

Esto, sin duda, tiene mayor importancia para nosotros que para los demás puesto que su principal objetivo es el de hacer posible que tengamos un mayor control sobre nuestros propios gastos. Sin embargo, creemos que también puede servir para tener una visión aproximada del dinero invertido antes de realizar un viaje como el nuestro cuya finalidad sea meramente orientativa. 


Sin duda creemos que estos gastos variarán según la persona, el destino y la duración del viaje, las posibilidades económicas de cada viajero y la consideración personal que cada uno hace de los preparativos. Habrá gente a la que le puedan prestar todo el material de viaje, otros no considerarán necesario sacarse un seguro de viaje, algunos no viajarán con medicamentos...De todos modos, creemos que es imprescindible estudiar y controlar los gastos que conlleva un viaje y más en las circunstancias económicas en la que nos encontramos.  





"Tú, Yo Y El Mundo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario